Las cuevas resaltan el paseo al Parque Nacional Barra Honda

Descenso en una de las cuevas de Barra Honda
Descenso en una de las cuevas de Barra Honda

Parte de la diversión de ir de vacaciones está en experimentar lugares salvajes y fascinantes que nunca se visitarían en el transcurso de nuestra vida normal. Costa Rica ofrece muchos lugares así y uno de ellos es el Parque Nacional Barra Honda.

Parque Nacional Barra Honda

El Parque Nacional Barra Honda fue creado en 1974 para proteger su intrincado sistema de cuevas calcáreas. Los científicos y espeleólogos sólo han explorado 50 por ciento de esta masiva serie de cavernas.

Sima Terciopelo Cueva

Los visitantes del parque sólo son permitidos en una de las cuevas, en la llamada Sima Terciopelo, la cual es la única que se considera accesible para los visitantes inexpertos. No obstante, esta cueva definitivamente será suficiente para brindar a los viajeros panoramas maravillosos e impresionantes para toda una vida.

Los visitantes del parque deben colocarse un casco equipado con una lámpara para el descenso vertical en la cueva. Una vez dentro, los viajeros quedaran impactados por las increíbles formaciones. En esta caverna de piedra caliza hay espeleotemas, perlas, rosas, agujas, formaciones ovaladas, cortinas, desniveles, estalactitas, estalagmitas y otras formaciones naturales que seguramente capturaran la imaginación de todos.

Habitat Unique

El Parque Nacional Barra Honda ofrece más que solo cuevas. Se encuentra en un bosque tropical seco, que es un hábitat verdaderamente único con una gran variedad de vida salvaje que va desde los monos a los venados hasta osos hormigueros. Los viajeros pueden explorar esta área a través de una serie de rutas de senderos.

Además de las maravillosas vistas que ofrece el parque, este también ofrece alojamiento. Cerca de la estación de guarda parques principal se encuentran una serie de cabañas rústicas que pueden hospedar de seis a ocho personas cada una. Los visitantes del parque también pueden acampar.

Ubicación

El Parque Nacional Barra Honda está ubicado unos 14 kilómetros al noreste de Nicoya y se encuentra en el Área de Conservación Tempisque.

El costo de ingreso al parque es bastante razonable y está abierto desde las 8 am hasta el anochecer. Sin embargo, aquellos que deseen visitar Sima Terciopelo necesitan llegar al parque antes de 13:00 ya que los descensos se acaban después de esa hora. Hay agua potable y baños en el parque.

Los visitantes del parque tienen garantizada una experiencia tremenda al explorar la cueva y demás lugares de interés que pocos han visto. Y aquellos que recorran el parque sobre el suelo se encontraran no sólo con una naturaleza maravillosa, sino también con increíbles miradores y hermosas cascadas.

Tour de Aventura en Guanacaste
7 Días y 6 Noches
Precios Desde $932 por persona
Tour Alrededor de la hermosa Costa Rica
10 Días y 9 Noches
Precios Desde $1,071 por persona