A tan solo 10 kms al sur del centro de la ciudad de San José se encuentra la encantadora ciudad de Aserrí. Aunque no está lejos de la ciudad, este barrio ofrece un lugar y ambiente tranquilo para relajarse después de un día recorriendo las numerosas atracciones de la ciudad. Además, esta ciudad se encuentra en la colina, lo que ofrece muchas vistas increíbles de las áreas circundantes, incluida la ciudad. La ubicación combinada con las vistas atrae a muchos visitantes a este lugar.
Piedra de Aserrí
Uno de los principales atractivos de este pequeño pueblo es La Piedra de Aserrí. Turistas y visitantes acuden en masa a esta roca para ver sus increíbles vistas panorámicas de todo San José, así como de los paisajes circundantes de Costa Rica. La leyenda detrás de la roca, que es una roca colocada precariamente con una cueva en el fondo, dice que una bruja antigua, La Bruja Zárate, construyó la roca.
Las generaciones han pasado la historia de Zárate, de quien se dice que camina por las laderas de la colina para proteger el tesoro escondido en su interior. Según la leyenda, Zárate proporcionó caridad, ofreciendo refugio a los animales y brindando buena suerte y fortuna a quienes la buscaban. Después de enamorarse de un español que la rechazó, Zárate juró vengarse de él. Muchos dicen que si se golpea tres veces diciendo las palabras correctas, Zárate podría dar respuestas a las preguntas que tengan sus visitantes.
Fauna Protegida
Costa Rica es conocida por su increíble vida silvestre y paisajes naturales. No muy lejos de Aserrí, al suroeste, se encuentran varias zonas de vida silvestre protegidas: el Refugio El Rodeo, Refugio Cerro de Escazú y Refugio Quitirrisí. Los visitantes pueden explorar estas áreas y ver parte de la vida silvestre y la hermosa flora nativa de Costa Rica que no han sido perturbada por el desarrollo humano. Aquellos que deseen explorar un poco más lejos pueden visitar los volcanes Barva e Irazú. Tampoco está lejos de Jacó y de las populares playas que se encuentran en la costa. Dentro de un viaje fácil, los visitantes tienen la oportunidad de ver los diferentes ecosistemas nativos de Costa Rica.
Cenar con la Mejor Vista
Una de las razones por las que los visitantes visitan Aserrí es para participar en las deliciosas oportunidades gastronómicas que también ofrecen vistas espectaculares. Muchos de los restaurantes de la ciudad están situados en la colina, en un lugar con vistas panorámicas de la ciudad, especialmente de noche, cuando la ciudad se ilumina. Muchos restaurantes también tienen música en vivo para mejorar la atmósfera. Hay muchas opciones para la cocina costarricense tradicional, o los visitantes pueden probar la cocina francesa y belga en los miradores cercanos. Con su proximidad al centro de la ciudad, los que se alojan en San José pueden salir a comer y regresar a su hotel por la noche.
Mapa de la Area
Lugares de Interés
Además de las oportunidades gastronómicas, la Piedra de Aserrí y los paisajes de los alrededores, Aserrí tiene otras atracciones que llaman la atención de las personas hacia este pintoresco pueblo. Es el hogar de iglesias construidas en el estilo tradicional de Costa Rica. Alrededor de la ciudad se encuentran las plantaciones de banano y los pastos verdes que atraviesan los visitantes en su camino hacia y desde Aserrí. El clima es generalmente cálido y seco, proporcionando el fondo perfecto para explorar las iglesias de la ciudad y disfrutar de las vistas. No tardará mucho en llegar desde la ciudad, por lo que es una opción para un respiro rápido de la bulliciosa ciudad para una comida en uno de los restaurantes o un lugar tranquilo para quedarse mientras explora San José.
Los visitantes de Aserrí tienen varias opciones de entretenimiento y actividades, ya sea que prefieran quedarse dentro de las fronteras de Aserrí, explorar San José o aventurarse más en Costa Rica. Las ciudades cercanas incluyen Curridabat, Escazú y Desamparados.
7 Días y 6 Noches
Precios Desde $932 por persona
10 Días y 9 Noches
Precios Desde $1,193 por persona