Aeropuerto de Drake Bay, Puntarenas Sur

Aeropuerto de Drake Bay
Aeropuerto de Drake Bay

Ubicada en la apartada sección norte de la Península de Osa en Costa Rica, Bahía Drake a menudo es llamada la entrada al Parque Nacional Corcovado. Este parque es conocido como el área biológicamente más intensa del mundo y es hogar de innumerables especies silvestres y exóticas plantas. La Península de Osa es uno de los lugares menos visitados del país, y llegar a Bahía Drake no es del todo fácil. La mejor forma de llegar al aeropuerto nacional de Drake es tomando un corto vuelo de 45 minutos desde el aeropuerto Juan Santamaría en la capital. Las aerolíneas nacionales SANSA y Nature Air ofrecen vuelos a Bahía Drake desde este aeropuerto, el primero ofrece dos y el último ofrece tres vuelos por día. El aeropuerto regional de Drake se encuentra a dos kilómetros de la mayoría de los lugares de alojamiento de la zona, por lo que deberá tomar el transporte público o privado desde ese aeropuerto hasta su hotel.

Un aspecto importante de los viajes a Bahía Drake para tener en cuenta es que la mayoría de los viajes locales se realizan en bote. Si se va a hospedar en un resort con todo incluido en la zona, asegúrese de confirmar su reserva antes de aterrizar para asegurarse de que el complejo ofrece servicio de transporte hasta la pista de aterrizaje.

Bahía Drake

Esta bahía fue nombrada por Sir Frances Drake, quien la descubrió durante sus viajes por el mundo en el siglo XVI. A pesar de su reciente aumento en el turismo, Bahía Drake todavía está aislada y alberga una hermosa vegetación y olas tranquilas. Bahía Drake es hogar de kilómetros de hermosas playas bien escondidas y selectas así como impresionantes lagunas. Hay innumerables oportunidades para actividades para la familia como el snorkeling, cabalgatas a caballo, el buceo, kayak, observación de aves, natación, pesca deportiva, avistamiento de ballenas y delfines, y caminatas por senderos. Le será difícil encontrar una playa que se sienta tan privada como las playas de esta zona y de forma gratuita.

Parque Nacional Corcovado

Aunque la Península de Osa en su conjunto se considera en gran medida una región salvaje e indómita en Costa Rica, el Parque Nacional Corcovado es, por mucho, la zona con mayor diversidad ecológica del país. De los múltiples parques nacionales de Costa Rica, Corcovado es uno de los más remotos y hermosos. No solo Corcovado es hogar de una gran cantidad de especies de plantas y animales en peligro de extinción, sino que también contiene la única selva tropical primaria de tierras bajas del mundo. Algunas de estas especies incluyen a la rana arborícola de ojos rojos, los respalndecientes quetzales, las guacamayas escarlata y el tapir, el mamífero terrestre más grande de América Central y del Sur. El Parque Nacional Corcovado también alberga trece ecosistemas importantes, como palmerales jolillo, bosques montanos, lagunas, manglares y pantanos herbáceos de agua dulce. Este enorme parque incluye más de 41,000 hectáreas y protege 140 especies diferentes de mamíferos, 400 especies de aves, 116 especies de reptiles y anfibios, 40 especies de peces y al menos 500 especies diferentes de árboles. Este parque también tiene algunas de las mejores excursiones en Costa Rica. Contratar a un guía en Bahía Drake le asegurará el poder apreciar los mejores lugares de interés. Se puede acceder fácilmente a Corcovado a través del aeropuerto nacional de Drake.

Isla del Caño

Aproximadamente a 20 kilómetros hacia el Océano Pacífico, frente a la Bahía de Drake, la Isla del Caño es una espectacular reserva biológica marina. Esta isla de 300 hectáreas es de gran importancia geográfica y arqueológica, teniendo en cuenta su estado como antiguo cementerio que data de antes de la época de Cristobal Colón. Como prueba de la misteriosa historia de esta isla, las esferas de piedra talladas a mano y perfectamente redondeadas salpican su terreno. No hay mucha vida silvestre en la isla fuera de su estado de parada de pits para las aves migratorias. La verdadera razón por la cual la Isla del Caño ha sido incluida como lugares para visitar cerca del aeropuerto regional de Bahía Drake es debido a sus aventuras submarinas. Las aguas de esta isla son algunas de las más azules en Costa Rica, y la variedad de flora y fauna marina que llama hogar a la isla es asombrosa, sin mencionar los arrecifes de coral. En otras palabras, visitar esta isla sería en su mayoría una pérdida de tiempo sin equipo de buceo.

Tour de Eco-Aventura en Costa Rica
12 Días y 11 Noches o 10 Días y 9 Noches
Precios Desde $2,352 por persona
Eco Experiencia: Una Aventura en Costa Rica
11 Días y 10 Noches
Precios Desde $3,874 por persona

Dónde Hospedarse cerca de Aeropuerto de Drake Bay

Hotel Destacado
The Lookout Inn Lodge
Desde $58(USD) / noche
Hotel Destacado
Hotel Las Caletas Lodge
Desde $140(USD) / noche (desayuno y cena incluidos)
Hotel Destacado
Aguila de Osa Inn
Desde $468(USD) / Habitación - Todo Incluido
Hotel Destacado
Hotel Inn Jiménez
Desde $90(USD) / noche
Hotel Destacado
El Remanso Lodge
Desde $270(USD) / noche por persona - Comidas Incluidas
Hotel Destacado
Iguana Lodge & Spa Beach Resort
Desde $93(USD) / noche
Hotel Destacado
Danta Corcovado Lodge
Desde $157(USD) / noche
Hotel Destacado
Encanta La Vida Beach Jungle Lodge
Desde $271(USD) / persona