Reserva Natural Absoluta Cabo Blanco, Puntarenas Norte
Gaviota Risueña haciendo un llamado en la playa en Cabo Blanco
Los entusiastas de la naturaleza que visitan Costa Rica no deben perder la oportunidad de visitar la Reserva Natural Cabo Blanco en el norte de Puntarenas. Esta área es la reserva más antigua de Costa Rica, e inicialmente fue designada como reserva natural absoluta, sin visitantes permitidos.
La Reserva Cabo Blanco está situada justo al sur de Montezuma en la provincia de Puntarenas. Ubicada en el extremo sur de la Península de Nicoya, la reserva protege más de 3000 acres de tierra y más de 4000 acres de océano adyacente. Su ubicación garantiza una variedad de experiencias para sus próximas vacaciones en Costa Rica.
Historia de la Reserva
En 1963, Olof Wessberg y Karen Morgenson tuvieron la visión de crear el primer proyecto significativo de restauración de tierras deforestadas en Costa Rica. Fueron estimulados a la acción por la tremenda deforestación en la Península de Nicoya a mediados del siglo XX. El proyecto de conservación resultante se convirtió en la reserva natural. En la actualidad, más de 50 años de rehabilitación de la tierra y crecimiento a lo largo del tiempo han tenido un impacto positivo en el entorno natural de la zona. Hoy forma parte del Área de Conservación Tempisque.
Planifique su Visita
Desde la década de 1980, a una cantidad limitada de visitantes se les permite ingresar al parque todos los días. Sin embargo, existen políticas para reducir el impacto ambiental en el lugar. En la actualidad, los visitantes se permiten a diario con la excepción de los lunes y los martes, y no se permite acampar. Como solo se permiten 40 visitantes en el parque cada día, es necesario reservar para garantizar que usted pueda visitar el lugar. Recuerde llevar agua y provisiones con usted ya que el parque no tiene comercio interno de ningún tipo.
Ecosistemas Protegidos y Vías Navegables
Varios ecosistemas delicados están protegidos en esta reserva, incluyendo el bosque tropical de las tierras bajas del Pacífico. Hay 119 especies de plantas que prosperan en la variedad de ecosistemas. Esto lo convierte en un gran lugar para apreciar gran variedad de diferentes especies de animales que encuentran protección en la reserva, incluidos monos, agutíes, pecaríes, armadillos, ardillas, perezosos, venados y mapaches.
La continua protección del área de Cabo Blanco asegura que los cursos de agua en esta parte de Puntarenas, incluidos el Río Cabo Blanco y la Laguna Balsita, sigan siendo una fuente de agua saludable para las áreas remotas de la Península de Nicoya. El agua es, literalmente, una fuente de vida para la gran cantidad de especies en peligro de extinción que habitan en la Reserva Natural de Cabo Blanco.
Parque y Playas
La reserva Cabo Blanco es un excelente lugar para ver exuberantes plantas y fauna exótica, además de realizar una caminata por uno de los dos senderos principales que conducen a hermosas playas. Un sendero atraviesa las playas de Balsita y Cabo Blanco, y el segundo sendero comienza en la playa de Balsita y va hasta el límite de la reserva. Los observadores de aves marinas serán recompensados ??por su caminata de trabajo con avistamientos de fragatas, gaviotas y pelícanos.
Mapa de la Area
Excelente Surf
Si hay surfistas en su grupo de viaje, asegúrese de llevarlos a Cabo Blanco. Las playas cercanas a la reserva son lugares de surf de primer nivel en la provincia de Puntarenas. Atrape olas en las playas de Mal País, Santa Teresa y Playa Tambor y disfrute de las magníficas olas del Océano Pacífico. El área de Santa Teresa es un gran lugar para tomar un tour de pesca, practicar esnórquel o simplemente disfrutar del ambiente relajado de esta ciudad surfista.
La Reserva Natural Absoluta de Cabo Blanco es el principal lugar al norte de Puntarenas para observar aves silvestres, animales y una flora impresionante, mientras se mantiene cerca de la capital y de diversas actividades como el surf, el esnórquel y el golf. Las vacaciones en esta zona de Costa Rica ofrecen una variedad de oportunidades recreativas, lugares para relajarse y lugares increíbles para explorar.
10 Días y 9 Noches
Precios Desde $1,193 por persona
6 Días y 5 Noches
Precios Desde $1,018 por persona