Santa Cecilia, Guanacaste
La popular revista National Geographic Magazine nombró a Costa Rica como el país más feliz del mundo. Los residentes son personas afectuosas que tienen una filosofía de vida simple: "Pura Vida", que significa vida pura en la traducción literal. Sin embargo, denota una vida libre de estrés y un sentimiento relajado positivo. Hay muchas razones para hacer de Costa Rica su próximo destino de vacaciones. Santa Cecilia, aunque no está en la lista de los 10 mejores destinos en Costa Rica, es un gran lugar para disfrutar de la naturaleza y la belleza del país.
El pequeño distrito de Santa Cecilia se encuentra en la costa del Pacífico y limita con Nicaragua al norte. Puede abarcar más de 257 kilómetros cuadrados, pero tiene una población de tan sólo 6.500 habitantes. Es una zona apartada en el cantón La Cruz, pero está cerca de muchos destinos populares en Costa Rica. Los amantes de la naturaleza tendrán una gran cantidad de experiencias maravillosas esperando en esta área. Ya sea que esté viajando por unas vacaciones relajantes, que quiera explorar la biodiversidad de Costa Rica o que desee echar un vistazo a su cultura, Santa Cecilia tiene mucho que ofrecer.
Parque Nacional Guanacaste
Este parque nacional es parte del Área de Conservación Guanacaste, patrimonio de la humanidad, un conjunto de múltiples parques que se han conservado no solo por sus recursos naturales, sino también por su valor histórico. El Parque Nacional Guanacaste consta de aproximadamente 340 kilómetros cuadrados y es hogar de más de 140 especies de mamíferos que no encontrará en ningún otro lugar del mundo.
Las aves, los anfibios y los reptiles también son muy prominentes, y se estima que hay más de 3.000 especies de plantas dentro de sus fronteras. Los climas del parque son igual de variados. En las elevaciones más bajas, encontrará bosques secos, mientras que camina hacia elevaciones más altas, encontrará bosques nublados. Un sendero le llevará al Volcán Orosi, donde podrá ver petroglifos precolombinos.
El parque está abierto de 7:30 a.m. a 5 p.m. todos los días, con visitas guiadas disponibles. Los visitantes también pueden disfrutar de caminatas, observación de aves y fotografía en el lugar. Los hábitats naturales son únicos. Muchas especies están en peligro o son vulnerables, como el tapir, el pecarí de labios blancos, el colibrí de manglar y el guacamayo verde.
Estación Biológica Pitilla
Esta estación biológica es parte de una organización más grande establecida para promover y facilitar el trabajo de ecoturistas, investigadores y estudiantes. La estación biológica de Pitilla se encuentra en un sitio de laderas de bosque pluvial que prácticamente no se ve afectado por la tecnología moderna. Ofrece cerca de 12 km de senderos para explorar los hábitats. De mayo a febrero, recibe aproximadamente 4 metros de lluvia. Incluso la temporada seca de 2 meses es todo lo contrario. Puede ser traicionero llegar a la estación después de fuertes lluvias, pero normalmente es accesible con un vehículo con tracción en las cuatro ruedas.
Este lugar está ocupado a tiempo completo por cuidadores y parataxonomistas, científicos que trabajan en el campo de la clasificación. El dormitorio no tiene electricidad, pero tiene agua limpia para ducharse y beber. Es bastante primitivo, una vez más una demostración de cuán intacta es esta área. Pero se encuentra en las estribaciones volcánicas del Cerro Oorosilito, lo que lo convierte en uno de los mejores sitios ecológicos de la zona.
Mapa de la Area
Región poco Poblada
Aunque Santa Cecilia no tiene las características de una ciudad más grande, ofrece mucha más cultura de la que se puede imaginar. Los pequeños cafés y restaurantes ofrecen cocina local elaborada por residentes que tienen recetas que datan de generaciones pasadas en su familia. Puede experimentar la vida en un pueblo tranquilo de Costa Rica y conocer de cerca y personal con la naturaleza.
Costa Rica tiene algunas de las políticas ambientales más progresistas para la sostenibilidad en el mundo, pero también se destaca como la nación más visitada de Centroamérica. El Ethical Traveler lo nombró como uno de los diez mejores destinos éticos del mundo. Hay mucho que aprender cuando visite este pequeño país centroamericano que ofrece una amplia gama de actividades y climas.
7 Días y 6 Noches
Precios Desde $932 por persona
14 Días y 13 Noches
Precios Desde $2,098 por persona