Los visitantes de La Cruz son recompensados con un ambiente tranquilo, la belleza de un destino remoto y una excelente red de accesos.
Esta es una pequeña ciudad en la cima de una colina situada en la Península de Santa Elena en la esquina noroeste de Guanacaste.
Se encuentra a 277 km al noroeste de San José, la capital de Costa Rica, y está justo al este de la Carretera Interamericana. A través de más direcciones, La Cruz se encuentra a solo 20 km del principal cruce fronterizo con Nicaragua.
Tal vez su principal reclamo a la fama es su cercanía al esplendor natural del Parque Nacional de Santa Rosa y sus alrededores.
El aeropuerto más cercano es el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber, también conocido como el Aeropuerto Internacional de Liberia.
Para aquellos que conducen desde San José, el viaje durará aproximadamente cinco horas. El servicio de autobús está disponible desde ciertos lugares.
Fascinante Guanacaste
Esta zona de Costa Rica ha recibido elogios por su belleza natural y sus opciones de recreación activa, que incluyen el surf, el senderismo, la observación de aves y la natación, entre otras.
La región cuenta con un terreno variado y un clima más cálido y seco que gran parte del resto del país.
Tiene algunas de las mejores playas de Costa Rica, muchas de las cuales son famosas por sus días soleados, baja humedad y emocionantes olas.
Las playas de esta parte del país tienden a tener pocas aglomeraciones, por lo que siempre es posible encontrar un tramo de playa aislado para explorar.
Los aspectos más destacados de esta región incluyen volcanes activos, cascadas y abundante vida silvestre tropical.
Además de tomar las olas del mar en una tabla de surf, puede pasar su tiempo haciendo snorkel, realizando paseos a caballo, haciendo canopy desde las copas de los árboles y el tan popular senderismo.
Maravilloso Parque Nacional Santa Rosa
La mayoría de las personas visita el parque en la estación seca, cuando los senderos están abiertos para la exploración y las hermosas playas son más accesibles.
Es un lugar maravilloso para atrapar las olas, especialmente cerca de Roca Bruja, una conocida formación rocosa famosa por sus excelentes condiciones para surfear.
Establecido en 1972, el parque fue el primero de su tipo en Costa Rica y ayudó a consolidar al país como un líder en ecoturismo.
El parque es hogar de tortugas marinas que anidan, miles de insectos y plantas intrigantes y cientos de animales y variedades de aves. Incluye también una amplia diversidad de hábitats que incluyen playas, sabanas, bosques de robles y manglares.
Mapa de la Area
Actividades
Además de las increíbles playas, la región de La Cruz ostenta el derecho de alardear de una serie de lugares de surf líderes a nivel mundial.
La costa de Bahía Salinas se destaca como una escena para el kiteboard y el windsurf, solo superada por la legendaria Laguna de Arenal. Otras secciones de la costa brindan una variedad de oportunidades para surfear las olas.
Después de surfear, la ciudad de La Cruz es un gran lugar para relajarse y contemplar la puesta de sol sobre el Océano Pacífico. El área tiene un ambiente relajado llena de elegantes opciones gastronómicas, aunque existen una serie de buenos mercados y sodas en el pueblo.
Una pequeña excursión al pueblo pesquero de Puerto Soley es una buena forma de pasar un día.
Desde esta ciudad, un bote le llevará al Refugio Nacional de Fauna Forestal en Isla Bolaños. En este recorrido tendrá la oportunidad de apreciar coloridas aves carismáticas como el pelícano marrón que se desliza sobre las olas y fragatas que vuelan en lo alto del cielo. También es el único lugar del país donde anida el ostrero americano.
La Cruz atraerá al viajero aventurero que busca aventura y belleza. Está ubicado en una hermosa parte de Costa Rica y el esfuerzo adicional para llegar es recompensado con playas vírgenes e interesante vida silvestre.
7 Días y 6 Noches
Precios Desde $932 por persona
14 Días y 13 Noches
Precios Desde $2,098 por persona