Savegre, Puntarenas Norte
Un viaje de rafting en Costa Rica es una manera emocionante y excelente de conocer la belleza natural y las aventuras naturales que esperan a los visitantes de este país de América Central. Una mezcla de diversión, emoción y asombro caracterizan un paseo por los ríos de Costa Rica, las mismas sensaciones que experimentará en todo el país mientras descubre los esplendores en todo momento.
Rafting en el Río Savegre
La provincia de Puntarenas es donde encontrará el río Savegre, un río de Clase II y III que ofrece un buen andar duro con algunas emociones también; presenta pequeñas olas y muchos forúnculos, pero nada demasiado aterrador. Tómese un descanso de los rápidos en un lugar tranquilo para nadar o en una cascada, donde podrá admirar la flora de la selva y tal vez incluso algo de fauna. Loros coloridos, garcetas y águilas pescadoras habitan las áreas del parque nacional a lo largo del Savegre, así como jaguares y tapires. Esté atento a ellos a lo largo de las orillas del río y en las copas de los árboles a medida que pasan.
Puro y Acogedor
Las aguas cristalinas ayudan a que esta área sea un atractivo tanto para la vida silvestre como para los visitantes. Siguiendo el curso del río Savegre hasta los afluentes del Alto Savegre y Divison River, luego los arroyos y manantiales de la cordillera del Cerro de la Muerte, comprenderá por qué es uno de los más puros del país. No hay fábricas, plantas de energía o sitios de fabricación para contaminar el agua, y solo 1,000 personas viven en las orillas, por lo que también hay un mínimo de afectación. Las truchas arcoiris abundan río arriba, mientras que las machacas viven río abajo. La machaca es pariente de la piraña. Los exploradores río abajo también deberían estar atentos a los enormes cocodrilos en el estuario del río.
Menos Multitudes
Aunque las nuevas carreteras permiten un mejor acceso a la región, el rafting sigue siendo una de las mejores formas de disfrutar y obtener una visión general de lo que le espera a la exploración en Puntarenas. Debido a las carreteras anteriormente pobres de la zona, otras regiones del país son más conocidas, pero esto es una ventaja para quienes exploran la costa del Pacífico y son recompensados ??por la falta de multitudes.
Parque Nacional Los Quetzales
Para explorar la región superior de Savegre, tome la Carretera Interamericana. Si es un observador de aves, una parada en el Parque Nacional Los Quetzales es una obligación. Situado cerca de la ciudad de San Gerardo de Dota, el parque toma su nombre del magnífico quetzal verde y rojo que vive aquí. Esta área ofrece una red de senderos para excursionistas y exuberantes bosques nubosos para explorar. El perezoso y el puma habitan la zona, al igual que las abundantes especies de aves: unas 200 especies diferentes, de hecho, incluyen colibríes, trogones y tangaras.
Mapa de la Area
Parque Nacional Manuel Antonio
La región del río inferior es el lugar para encontrar proveedores de rafting en aguas bravas, así como también en el Parque Nacional Manuel Antonio. Uno de los parques más populares del país, Manuel Antonio atrae a naturalistas y científicos de todo el mundo para estudiar su flora y fauna notablemente diversa. El parque abarca varias playas, además de bosques primarios y secundarios, y es hogar de más de 109 especies de animales y 350 especies de aves. Los monos araña, aullador y capuchino pueden encontrarse en la entrada, pero es ilegal alimentarlos. Además de los monos, aquí viven pizotes, pecaríes y perezosos de dos y tres dedos, así como iguanas, armadillos y muchos reptiles y anfibios.
Pesca en el áres del Savegre
La ciudad portuaria de Quepos, también conocida como la puerta de entrada a Manuel Antonio, es el lugar ideal para la pesca deportiva de clase mundial. Quepos alberga varios torneos de pesca cada año, un testimonio de la variedad de peces oceánicos que se encuentran en sus hogares en estas aguas. Puede disfrutar de pesca en alta mar, en tierra y con mosca para una gran variedad de capturas que van desde marlines y pez vela hasta pez gallo, atún aleta amarilla y más.
10 Días y 9 Noches
Precios Desde $1,193 por persona
6 Días y 5 Noches
Precios Desde $1,018 por persona