Los entusiastas de la naturaleza no encontrarán un lugar mejor para explorar la magnífica colección de flora y fauna de este país que Sierpe, una pequeña ciudad al sur de Puntarenas. Sentado en la desembocadura del río Sierpe, este pueblo es el punto de partida para excursiones en bote por la Península de Osa, excursiones a través de los humedales nacionales, reserva de manglares, parques nacionales y deportes acuáticos en la cercana de Bahía de Drake.
Humedales Térraba-Sierpe
Sierpe es la puerta de entrada a los Humedales Térraba-Sierpe, la mayor reserva de manglares de América Latina. Algunos de los manglares más grandes del mundo crecen aquí. Su red de raíces expuestas sujetan los troncos de los árboles sobre el agua con las mareas salientes, dando la impresión de árboles flotantes.
El humedal se encuentra en la coyuntura de los ríos Térraba y Sierpe y es hogar de una asombrosa selección de aves, reptiles y animales. Un tour en bote le dará la oportunidad de ver monos, caimanes y lagartos. Las aves abundan aquí, así que tenga listos sus binoculares; usted no querrá perderse el bello martín pescador y sus colores brillantes. Esté atento también a las garzas, ya que estas suelen esperar muy pacientemente para poder cazar peces que se desplazan por las raíces.
Actividad Deportiva
Como una importante ciudad portuaria de río, Sierpe está a sólo 30 km al este del Océano Pacífico y sirve como punto de partida para excursiones de pesca deportiva en altamar. Las aguas del área han sido testigo de más de 40 récords mundiales de pesca y ofrecen una amplia variedad de especies, incluyendo al mahi mahi, atunes, pez gallo, pez vela, marlin y muchos más. Vaya con su familia a pasar medio día o el día completo.
Bahía Drake se encuentra al sur de Sierpe y ofrece aguas más tranquilas que son excelentes para otras actividades acuáticas. Hay algunas cuevas submarinas de aguas tranquilas perfectas para buceadores y nadadores; los fanáticos del sol pueden seleccionar su playa favorita y realizar un pic nic bajo el revitalizante sol.
Mientras se encuentre en Bahía Drake, Isla de Caño es una visita obligada. Situada a 20 km de la costa en la bahía, esta isla es una impresionante reserva biológica marina. Las aguas costa afuera son famosas como un lugar de buceo que ofrece magníficos arrecifes de coral y un número increíble de flora y fauna marina. La reserva en sí es hogar de ballenas, tiburones, tortugas marinas, delfines, rayas y una gran cantidad de especies de peces.
Parque Nacional Corcovado
Estire sus piernas en una de los senderos del Parque Nacional Corcovado, la verdadera joya de Costa Rica. Este enorme parque en la Península de Osa es rico en biodiversidad y cuenta con 13 ecosistemas principales que se extienden desde pantanos y bosques hasta lagunas, playas y mucho más. Estos hábitats son el hogar de más de 140 especies de mamíferos, 400 especies de aves, 116 especies de reptiles y anfibios y 40 especies de peces. Entre ellos están una variedad de animales en peligro de extinción, como el mítico jaguar.
Al ser un área de conservación, Corcovado tiene una belleza salvaje intacta y vale la pena el esfuerzo de explorar la zona. Los excursionistas tienen una buena oportunidad de observar algunos de sus habitantes, como el guacamayo escarlata, la rana arbórea de ojos rojos o el tapir. Tome precauciones en este viaje, ya que esta zona silvestre también incluye felinos salvajes, cocodrilos, serpientes venenosas y más.
Mapa de la Area
Cómo Llegar
Sierpe es el lugar perfecto para alojarse cuando usted está visitando esta zona porque muchos hoteles de la zona lo utilizan como un sitio para los visitantes. Hay gran variedad de hoteles en la ciudad, en una gama de precios, junto con una variedad de restaurantes y bares para relajarse después de un día de exploración. Este pueblo al sur de Puntarenas está a 280 km de San José. Para llegar a Sierpe, los visitantes deberán tomar un vuelo doméstico hasta Palmar Sur, luego viajar en un barco taxi a la ciudad.
12 Días y 11 Noches o 10 Días y 9 Noches
Precios Desde $2,352 por persona
11 Días y 10 Noches
Precios Desde $3,874 por persona