Playa San Josecito, Puntarenas Sur
Cuando se trata de vistas tropicales, no hay nada mejor que Playa San Josecito, especialmente la impresionante vista desde lo alto de Bahía Drake.
Las palmeras se adhieren a la orilla de la extensa playa, y el follaje verde exuberante invita a dar un paseo a la luz de la luna reflejada en las olas.
La Península de Osa en el sur de Puntarena es donde los visitantes encontrarán Playa San Josecito, la playa ubicada en Bahía Drake, en la costa noroeste de la península. La playa está rodeada de reservas naturales, parques nacionales e increíbles bosques y es conocida como un punto de partida para largas caminatas entre los árboles.
Sobre la Bahía
Bahía Drake lleva el nombre de Sir Francis Drake, un notorio pirata británico que se dice que se detuvo allí en el año 1500 y puede o no haber dejado algún tesoro atrás.
Los turistas pueden no ver ningún lingote debajo de las olas, pero hay innumerables tesoros naturales para disfrutar en la zona a través del snorkel, el buceo o la natación.
Agujitas es la ciudad principal en Bahía Drake, y puede ser un poco difícil de alcanzar debido a su ubicación remota.
Parque Nacional Corcovado
Abarcando 164 millas cuadradas de la Península de Osa se encuentra el Parque Nacional Corcovado, promocionado como uno de los ecosistemas más bio diversos del planeta.
Para los entusiastas de la vida silvestre, no hay mejor destino que este parque durante un viaje a Costa Rica.
Está a solo unas millas de Playa San Josecito y definitivamente vale la pena un viaje de un día cuando los visitantes quieren descansar en la playa. Observe primates, guacamayos, coatíes, osos hormigueros y grandes felinos, así como una gran cantidad de vida marina en la orilla occidental del parque.
Vida Marina
Las criaturas que surcan las olas cerca del Parque Nacional Corcovado son solo la punta del iceberg para los turistas que desean ver la vida marina durante su viaje a América Central.
La reserva natural de la isla del Caño se puede ver frente a la playa de Playa San Josecito.
Después de que los visitantes se hayan saciado de actividades como la natación y el buceo en la playa, pueden dirigirse a la Isla del Caño para ver los arrecifes de coral, las ballenas jorobadas, varias especies de delfines, mantarrayas y tortugas marinas, sin mencionar una gran variedad de coloridos peces e incluso manatíes .
La isla es un destino popular para el ecoturismo, así como un sitio importante para los científicos marinos que estudian la vida silvestre en su hábitat natural.
Tiempo de Relajación
Al final, sin embargo, muchos turistas eligen Playa San Josecito y Bahía Drake porque ofrece la tranquilidad y el aislamiento que buscan.
Aunque hay muchos visitantes, el área remota del área no recibe el nivel de tráfico turístico que atraen otras partes de la costa costarricense, por lo que hay muchas oportunidades para sentarse y relajarse, sin ser molestados por otros.
Los visitantes no encontrarán grandes multitudes, pero tampoco encontrarán una gran cantidad de comodidades, lo que está bien para cierto tipo de viajero.
Si la reclusión y la relajación están en su lista de verificación de vacaciones, Playa San Josecito es un lugar ideal para encontrarlos.
Mapa de la Area
Cómo Llegar a Playa San Josecito
Playa San Josecito es atesorada por su ubicación aislada y romántica. Ir de la mano con la lejanía es el desafío de elegir el transporte a la península.
Afortunadamente, hay muchos modos de transporte disponibles, comenzando por volar al aeropuerto principal en la capital de Costa Rica, San José.
A continuación, los visitantes pueden tomar un vuelo a Palomar Sur, y de ahi tomar un taxi a Sierpe y luego un bote a Playa San Josecito.
Si llegar es la mitad de la aventura, ¡los turistas comenzarán de maravilla! Para aquellos que disfrutan de un paseo en bote más largo, los visitantes pueden tomar una embarcación desde Dominical en la parte norte de la provincia hasta Bahía Drake.