Dos Brazos, Puntarenas Sur
Reserva Forestal de Golfo Dulce
Lo que fue hace muchos una aldea de extracción de oro, Dos Brazos se encuentra junto a la carretera principal y a pocos kilómetros de Río Tigre, el cual es el río más grande de la zona. En el pasado, las personas se congregaban en el área en busca de oro, y la cultura sigue siendo rica en la aldea de hoy. Además, esta pequeña ciudad agrícola está rodeada de pintorescas cascadas y hermosos ríos. La historia y el entorno únicos lo convierten en un popular destino turístico para aficionados a la historia y amantes de la naturaleza por igual.
Parque Nacional Piedras Blancas
Situado a pocos kilómetros de Dos Brazos, el Parque Nacional Piedras Blancas es el oasis perfecto para los amantes de la naturaleza y los entusiastas de los deportes. Aquellos a los que les gusta la adrenalina pueden pasar largas tardes caminando o en kayak por el parque, observando preciosas aves nativas y una gran variedad de flora y fauna autóctona a lo largo de los serpenteantes senderos. Si prefiere pasar la tarde disfrutando del paisaje, considere ir a dar un agradable paseo a caballo mientras contempla las plantas, los árboles, las aves y las características acuáticas de los parques. Si lo prefiere, incluso tendrá la opción de alquilar una bicicleta de montaña.
Parque Nacional Corcovado
Justo al lado del Parque Nacional Piedras Blancas se encuentra el maravilloso Parque Nacional Corcovado. Con más de 100,000 acres de hábitats naturales, este parque nacional a menudo se considera una visita obligada en la zona. Ultima extensión original de una selva tropical en el Pacífico de América Central, esta área se convirtió en reserva en 1975. Las lagunas, cascadas, ríos y selva son hogar de más de 400 especies de aves, incluida la mayor población de guacamayos escarlata en el país. Cerca de 150 especies de animales también llaman a la zona su hogar, incluidos varios tipos de primates y felinos, así como el tapir en peligro de extinción. Más de 100 reptiles y anfibios y 500 especies de árboles también viven en el parque. Un sendero se extiende ocho kilómetros alrededor del parque y cuenta con tours y expertos guías locales.
Reserva Forestal Golfo Dulce
Los parques nacionales no son el único lugar para disfrutar de la belleza natural de Dos Brazos y el sur de Puntarenas. Una gran variedad de especies de aves exóticas llaman hogar a la Reserva Forestal Golfo Dulce, así que siéntase libre de agarrar sus botas de montaña y un par de binoculares para poder apreciar sus hermosas características y sorprendentes patrones de vuelo. El exuberante bosque está rodeado por dos ríos diferentes y está salpicado de muchas cascadas impresionantes, muchas de las cuales son perfectas para practicar senderismo tradicional o montar a caballo. Cada sendero conduce a una de las antiguas rutas mineras de la ciudad para aquellos que disfrutan aprendiendo sobre la historia local. Además, las aguas costeras brindan muchas oportunidades para los entusiastas de la pesca.
Bosque del Río Tigre
A solo unos kilómetros de distancia, el Bosque del Río Tigre es otro destino popular para la observación de aves. Espectaculares vistas del bosque hacen de esta área una de las mejores para la observación de aves en la Península de Osa. Después de haber pasado suficiente tiempo disfrutando de la vida silvestre local, no se olvide de visitar algunas de las excursiones de excavación de oro. Estas visitas conducen a los viajeros a lo largo de algunos de los senderos más populares en el valle del río y ponen al río Tigre en el mapa como uno de los destinos más populares de Costa Rica para los ecoturistas.
Mapa de la Area
Consejos para Visitar Dos Brazos
Por supuesto, visitar Dos Brazos o cualquier otra parte de Costa Rica requiere un poco de planificación. Si bien gran parte del área es remota, puede encontrar en algunos lugares señal de Internet inalámbrico en el centro de la ciudad que funciona lo suficientemente bien como para enviar correos electrónicos. Siempre traiga con usted un impermeable, mosquitero, insecticida y protector solar, ya que el clima en el área puede ser impredecible. El viaje está disponible ya sea que elija conducir, tomar el autobús o tomar un taxi. Por encima de todo, no tenga miedo de hablar con los lugareños. Incluso si no habla español, muchos de ellos hablan inglés y siempre disfrutan de oportunidades para practicar sus habilidades. Incluso puede encontrarse con un sabor libre de una de las comidas más sorprendentes del país si habla con un local amigable.
12 Días y 11 Noches o 10 Días y 9 Noches
Precios Desde $2,352 por persona
11 Días y 10 Noches
Precios Desde $3,874 por persona