Playa Hermosa, Puntarenas Norte
La brisa marina mueve su cabello. Agua salada en su piel. Los aromas y la adrenalina ¿Qué es lo que no le gusta de surfear?
Tanto principiantes como expertos acuden a Playa hermosa al norte de la provincia de Puntarenas.
No debe confundirse con Playa Hermosa de Guanacaste, la de Puntarenas se encuentra a cinco kilómetros al sur de Jacó y atrae a surfistas de todos los niveles de experiencia de todo del planeta.
Campeonato Internacional de Surf Quicksilver
Cada agosto, Playa Hermosa organiza el Campeonato Internacional de Surf de Quicksilver. Los entusiastas del surf en Costa Rica dan la bienvenida a cientos de surfistas expertos de todo el mundo, y eso ni siquiera cuenta a todos los espectadores que visitan durante la competencia.
Ya sea que pase la competencia en las olas o en la playa mirando a los participantes, seguramente verá acción en la costa, incluido el descanso mundialmente famoso frente al árbol conocido como "El Almendro".
El pequeño pueblo de Playa Hermosa
La ciudad en sí es escasa en alojamientos y en su mayoría es hogar de los lugareños, pero cuando termina el surf por el día, puede encontrar mucha más acción en la cercana ciudad de Jacó.
La ciudad alberga una gran variedad de bares, restaurantes, resorts y hoteles.
Incluso puede encontrar algunos surfistas pescando olas en la playa de arena negra más tranquila y menos poblada.
Meca del Surf
Por supuesto, el surf es popular incluso fuera de la competencia Quicksilver en agosto. De hecho, encontrará el mejor surf en playas de Costa Rica en cualquier lugar de abril a noviembre.
Playa Hermosa es conocida por tener algunas de las olas más consistentes del mundo.
Perfecto para surfistas expertos, la playa cuenta con olas que a menudo alcanzan hasta 13 pies de altura.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que las corrientes de la playa son muy fuertes, por lo que no se recomienda a nadadores y surfistas principiantes.
Para aquellos que recién están aprendiendo a surfear, la mejor opción es visitar Jacó. A solo 10 minutos, las olas de Jaco son mucho más tranquilas y una excelente opción para las personas que solo están aprendiendo lo básico.
Independientemente del lugar que elija para surfear, encontrará una variedad de tiendas asequibles para alquilar tablas de surf y otros tipos de equipo de playa.
Parque Nacional Manuel Antonio
El surf puede ser fenomenal en Playa Hermosa, pero no es lo único que se puede hacer aquí.
A sólo 45 minutos se encuentra el Parque Nacional Manuel Antonio.
Situado sobre aproximadamente 7,000 acres de tierra y 136,000 acres marinos, este parque es uno de los más populares y visitados del país.
Los huéspedes pueden realizar una visita guiada por el sendero Perezoso, contemplando vistas panorámicas mientras aprenden sobre las numerosas especies de plantas y animales de la zona. De hecho, el parque alberga más de 100 especies de mamíferos y 350 especies de aves.
Desde monos araña y aulladores en peligro de extinción hasta tucanes, periquitos salvajes y motmots, la cantidad de animales que puedes ver es realmente sorprendente. ¡Incluso podría encontrarse con un oso perezoso de tres dedos o un armadillo!
El parque también cuenta con cuatro playas diferentes para tomar el sol, bucear y nadar.
Mapa de la Area

Más por Hacer
Eso tampoco es todo. Playa Hermosa y el cercano Jacó ofrecen muchas más opciones para personas con todo tipo de intereses.
Pase una tarde pescando marlin dorado y azul, explore la selva tropical en vehículos todo terreno, o incluso simplemente pase unas relajantes vacaciones sentado en la arena blanca y disfrutando de su libro favorito. Las posibilidades son prácticamente infinitas.
Independientemente de si practica surf, caminatas o se relaja en la playa, siempre busque su seguridad. Si no tiene experiencia en el agua, tome lecciones de uno de los expertos del área.
Siempre utilice chaquetas de seguridad y otros equipos para el agua, y recuerde traer suficiente protector solar y repelente de insectos para proteger su piel durante su viaje.
Cuanto más preparado esté, más divertido será su viaje.