Parque Nacional Carara, Puntarenas Norte
Conocido como uno de los muchos parques nacionales de Costa Rica, el Parque Nacional Carara se encuentra a dos horas de la capital de San Jose a lo largo de la carretera entre ciudad de Puntarenas y Playa Jaco en la provincia de Puntarenas. Situado en la costa del Pacífico a unos 20 km al sur de Orotina, este parque nacional es una importante zona de transición ecológica. Al borde de la carretera Panamericana, este parque es único como el Amazonas y los ecosistemas mesoamericanos convergen aqui para formar una reserva biológica que es distinta con clima seco en el Pacífico norte y mucha humedad en la costa sur. .
Sorprendente Flora y Fauna
A 5,242 hectáreas, el Parque Nacional Carara tiene una asombrosa diversidad de flora y fauna, lo que lo hace un lugar de visita obligada si se encuentra en la zona. El nombre de la palabra Huetar, este parque nacional es el hogar de varios ecosistemas como los esteros, lagunas y bosques. Con una fantástica variedad de vida silvestre, visite este parque para que disfrute de un gran viaje familiar. Monos, cocodrilos, armadillos, pecaríes, aves acuáticas, zarigüeyas, osos perezosos, boas, felinos margay, jaguares, venados cola blanca y ozelotes se pueden encontrar aquí, así como una gran variedad de aves y otros reptiles y anfibios. El Parque Nacional Carara es también uno de los pocos lugares donde los visitantes pueden llegar a ver la Guacamaya Escarlata y trogones.
Guacamayas Escarlata y Más
Con una de las mayores diversidades de árboles en el mundo, este parque nacional cuenta con 10 de las maderas más raras y poco comunes del país. Los enormes árboles aquí son cubiertos por enredaderas y epífitas. Sin embargo, dado que hay muy poco follaje los animales y las aves en este parque nacional son más fáciles de detectar. Un gran lugar para conseguir una fantástica vista del parque es desde el Puente Río Tárcoles, donde se puede observar a los cocodrilos o echar un vistazo a las guacamayas escarlata que sobrevuelan la zona siempre en grupos o parejas. También hay una serie de sitios arqueológicos precolombinos que datan de 2.000 años de antiguedad los cuales se encuentran en el parque.
Mapa de la Area
La Mejor Epoca para Ir
La mejor manera de disfrutar de este parque es visitarlo junto a un guia, lo cual se podra organizar desde San José o Puntarenas. Marzo y abril son los meses ideales para visitar este parque ya que hay muy poca lluvia, mientras que los repelentes y pantalones largos son una necesidad para evitar las picaduras de los muchos insectos que viven aquí. Hay un centro de visitantes en el parque, así como salas de exposiciones y un auditorio. Tenga en cuenta que no se permite acampar en el parque.
10 Días y 9 Noches
Precios Desde $1,193 por persona
6 Días y 5 Noches
Precios Desde $1,018 por persona
Distancia: 12 miles / 20 km
Tiempo de Conducción: 18 min