Quebrada Honda, Guanacaste
Vista desde un autobús cerca de Quebrada Honda
Situada en la periferia del Parque Nacional Barra Honda, la encantadora ciudad de Quebrada Honda es una parada ideal para los viajeros que se dirigen a Guanacaste. Fácilmente accesible por la ruta 18 al noreste de Nicoya, Quebrada Honda es una ciudad tranquila, con gente amable y vistas pintorescas. Los visitantes que planean ir al Parque Nacional Barra Honda puede que quieran usar Quebrada Honda como una base de operaciones durante su estancia, ya que esta pequeña y pintoresca ciudad es un lugar fantástico para alojarse para los viajeros que están de paso.
Una Comunidad Rural por Excelencia
Para los visitantes con la esperanza de descubrir la verdadera Costa Rica, Quebrada Honda no le defraudará. Este pequeño pueblo tiene pocos servicios, pero su proximidad al Parque Nacional Barra Honda lo hace un lugar ideal para detenerse antes de explorar la extensión de esta reserva de vida silvestre tan popular. Con excepción de las ciudades de Caballito al norte y al noroeste Corralillo, Quebrada Honda es el asentamiento más cercano a Barra Honda.
La ruta 18 lleva directamente a Quebrada Honda antes de pasar a la parte sureste de la reserva natural. Aunque la ruta 18 es uno de los caminos más seguros de la región, las condiciones todavía puede ser un poco difíciles durante la estación húmeda. Si va a conducir al Parque Nacional Barra Honda y a Quebrada Honda, es posible que desee considerar rentar un 4*4, ya que la carretera puede ser bastante rocosa y estrecha en algunos lugares.
Mapa de la Area
Además de la fauna exótica que se encuentra a lo largo de Barra Honda, el parque es conocido por su extensa red de cavernas de piedra caliza. Con más de 40 cuevas subterraneas separadas, el Parque Nacional Barra Honda es un destino ideal para los amantes del ecoturismo y los viajeros que quieren ver a los murciélagos que habitan en las cuevas de primera mano.
Además de la red de cuevas subterráneas, Barra Honda cuenta con varios senderos excelentes con unas hermosas vistas de la cuenca del Rio Tempisque, que es perfecto para los viajeros activos que amen realmente a la naturaleza.
El Río Tempisque
Las orillas del río Tempisque están a poca distancia de Quebrada Honda en la Ruta 18. A unos 90 kilómetros de longitud, el Río Tempisque es uno de los ríos más largos de Guanacaste, que fluye desde el Volcan Orosi hacia el norte hasta llegar a el Golfo de Nicoya. Aquí, los viajeros pueden disfrutar de cruceros a lo largo del río en barca con visitas guiadas, y explorar los humedales cercanos para ver algunas de las especies más exóticas de de aves de Guanacaste.
7 Días y 6 Noches
Precios Desde $932 por persona
14 Días y 13 Noches
Precios Desde $2,098 por persona