La vida silvestre se encuentra con la tranquila y pintoresca vida nocturna en Tempisque, una región montañosa de la provincia de Guanacaste alimentada por un hermoso río y que sostiene un pequeño pueblo fluvial que aún ofrece una experiencia más grande que la vida para el turista y conocedor. Escondido entre colinas de piedra caliza y en la orilla del río más grande de Costa Rica, Tempisque es una experiencia como ninguna otra.
Confort y Cocina Local
En la orilla del Río Tempisque espera a Guaitil, un fenómeno cultural local conocido por su cerámica. Sea parte de la alfarería y quédese para degustar la verdadera cocina tradicional costarricense, disfrutando de la hospitalidad de los lugareños y del mejor ambiente que esta región le puede dar. Pase la noche en el pueblo o explore uno de los asentamientos en sus alrededores; si viaja desde la ciudad capital de San José, disfrute de la región como una excursión de un día antes de regresar a los lujos de la vida de la ciudad y las comodidades.
Excursiones Panorámicas en Bote
Una de las mejores maneras de tomar Tempisque y sus alrededores es con un paseo en bote en el Río Tempisque a través del Parque Nacional Palo Verde. Siga el río por el distrito de Filadelfia para descubrir la joya escondida de Carrillo, una ciudad arqueológica preservada para mantener la solemne belleza y majestuosidad de las tumbas indígenas ancestrales. El recorrido continúa hacia el puerto de Ballena, antes de ramificarse en un canal que cruza el valle del río Tempisque en todas sus maravillas. Muchos tours de aventura también ofrecen una experiencia más amplia que comienza en la ciudad de Cañas y se extiende a un recorrido en barco que lo llevará más allá de Puerto Chamorro.
Vida Silvestre Rica y Vibrante
A lo largo de las orillas del Río Tempisque se puede ver cocodrilos soñolientos tomando el sol en la arena o deslizándose por el agua. Tempisque es una de las áreas más ricas en biodiversidad de Costa Rica, y un visitante aficionado a la naturaleza disfrutará de observar criaturas como iguanas, basilisco, aves acuáticas y monos capuchinos.
Formaciones Geológicas Únicas
El Río Tempisque corta Guanacaste por la mitad y, entre los ríos de Costa Rica, es el más grande del país. Su cuenca inferior corre a través de colinas de piedra caliza, lo que alteró el curso del río e impidió una ruta directa hacia el mar, alimentando en su lugar el Refugio Nacional de Vida Silvestre Tamarindo. El camino del río lo llevará a través de la Península de Nicoya, separando las blancas arenas de la costa del continente y ofreciendo un refugio aislado para los visitantes más aventureros.
Para los observadores de aves, el Parque Nacional Palo Verde gana su nombre como Isla Pájaro, o Bird Island. Una exuberante y verde experiencia, el Parque Nacional Palo Verde ofrece oportunidades de fotografía brillantes y una variedad de aves acuáticas que prosperan en los pastos del parque, bosques secos y bosques de manglares. Con la cuenca del río y las marismas, estas aves pueden florecer en un hábitat natural; el medio ambiente también invita a las especies de aves migratorias. Las especies particulares de la nota incluyen garzas nocturnas, cigüeñas de madera, espátulas rosadas, garcetas de ganado, garcetas grandes y anhingas.
Mapa de la Area
Puente de la Amistad
El Río Tempisque es también hogar de un momento en la historia de Costa Rica: el Puente Amistad. Este puente fue financiado y construido por el gobierno de Taiwán, utilizando un híbrido único de técnicas de puentes soportados por pilares y atirantados. El puente transformó el transporte a la ciudad capital de San José, eliminando la necesidad de transbordadores o rutas terrestres largas y tortuosas. Ahora el puente es una oportunidad para tomar algunas fotos geniales del paisaje y la fauna y experimentar de primera mano otra parte de la exuberante historia de Costa Rica.
Haga que su viaje a Costa Rica sea inolvidable con un viaje a través de uno de sus paraísos más pintorescos y descubra las aguas del Río Tempisque. La vida silvestre es solo el comienzo de las atracciones que encontrará a lo largo del río, y mientras explora la riqueza de la cultura y la cocina de Costa Rica, comprenderá el orgullo que sentimos en nuestro hogar.
7 Días y 6 Noches
Precios Desde $932 por persona
14 Días y 13 Noches
Precios Desde $2,098 por persona