Observación de aves en Costa Rica

Tucancillo Collarejo en la Bahi de Drake, Costa Rica
Tucancillo Collarejo en la Bahi de Drake, Costa Rica

Con una asombrosa diversidad biológica y aproximadamente 850 especies de aves, Costa Rica ofrece grandes oportunidades de observación en lugares espectaculares. Para la observación de aves en Costa Rica, esta la cabeza de maravillosas selvas tropicales o de numerosas reservas de vida silvestre en todo el país. El denso follaje de los bosques le permite escuchar las llamadas y canciones de las increíble aves. Observadores de aves pueden permanecer en los eco – alojamientos; tomar caminatas de observación de aves o giras con guías bilingües para el avistamiento de estas maravillosas criaturas.

El Mejor Lugar

El Parque Nacional Santa Rosa en Guanacaste y sus bosques húmedos abarcan alrededor de 250 especies de aves incluyendo el Saltarín Toledo y el Barranquero. Escuche el único graznido en las canciones de los Tucanes Pico Redondo con su arco iris de colores y la repetitiva burla del pájaro el Guaco, como los lugareños lo llaman, mientras camina por el parque.

Otros Lugares

Resplandecientes Quetzales son los más populares entre los observadores de aves y se encuentran en la alta altitud de los bosques nubosos de América Central. El es el jefe de la selva tropical de Monteverde, de la zona del volcán Barva y de las montañas de Dota y el Cerro de la Muerte en el sur de San José, ahí podrá escuchar el canto de los quetzales.La selva tropical de la Reserva de Monteverde es el hogar de 400 especies de aves que incluye los tres tipos de Pájaros Campana, la Oropéndola de Montezuma, los tordos, colibríes y otras aves migratorias. En el rico Parque Nacional Palo Verde se encuentran las aves de mayor atracción en la estación húmeda, al igual que las aves migratorias cuando llegan a las zonas pantanosas, así como a la estación seca. Áreas como las selvas tropicales de las tierras bajas de la Península de Osa, del Parque Nacional Corcovado, Parque Nacional Manuel Antonio y de la Reserva Biológica Cárara ofrecen protección a las especies en peligro, incluso a la fascinante Lapa Roja.

Clase Mundial

Integrado con el turismo ecológico, el eco alojamientos en Costa Rica también atienden a diversos proyectos educativos y de investigación de biología tropical, ofreciendo instalaciones para todo el mundo para la observación de aves en Costa Rica.El Parque del Este en San José proporciona un hábitat crítico para diversas especies de aves incluyendo la oropéndola, el Barranquero, las garzas, las jacanas, los moluscos, los pollos de agua y los pescadores martines. Otro buen lugar para la observación de aves en Costa Rica es en la Reserva de Vida Silvestre Caño Negro, que contiene una importante recopilación de anidación y sitio para las raras especies de aves acuáticas o incluso puede ir al Parque Nacional Tortuguero para observar las grandes guacamayas verdes y tomar un paseo en barco al Parque Nacional para algunas observación de aves increíbles.

Tour de Aventura en Guanacaste
7 Días y 6 Noches
Precios Desde $932 por persona
Tour Alrededor de la hermosa Costa Rica
10 Días y 9 Noches
Precios Desde $1,071 por persona