Siempre hacia arriba cuado surfea en Santa Teresa

Mujer adentrandose en las aguas de santa Teresa lista para surfear
Mujer adentrandose en las aguas de santa Teresa lista para surfear

Costa Rica es un verdadero paraíso para los surfistas, con gran variedad de hermosas playas que proporcionan el escenario perfecto para la captura de algunas olas poderosas. Para algunos de los mejores lugares de surf, elija Santa Teresa. Ubicada en la península de Nicoya, esta ciudad presenta varias playas con increíbles olas, gracias a las formaciones rocosas naturales en las que estas rompen.

Muchos surfistas profesionales se dirigen a esta área para atrapar estas olas fuertes y largas secciones. Cuando se dirija a esta popular playa de Costa Rica, no se sorprenda si ve a Kelly Slater y otros profesionales a su lado mientras surfea. Hay algunos lugares seguros para los surfistas menos experimentados, pero la mayoría de estos lugares requieren un cierto nivel de experiencia.

La Lora

Una de las playas de surf más populares en Santa Teresa es La Lora. Los surfistas disfrutan de las olas regulares en forma de media luna en las que se pueden surfear algunas en forma de barril. Gracias a las condiciones constantes y generalmente favorables, La Lora es hogar de varias competiciones de surf en Costa Rica. Este popular lugar de surf también está cerca de la popular discoteca La Lola Amarilla, lo que facilita la fiesta después de un largo día sobre las olas. No se sorprenda si ve a muchos de sus nuevos amigos de surf festejando junto a usted.

Casa Cecilia

Otro lugar de surf confiable y popular en Santa Teresa es Casa Cecilia. Las olas pueden ser bastante grandes y desafiantes, el lugar perfecto para los surfistas más experimentados. Durante la marea baja, el surf es generalmente más amigable para los surfistas menos habilidosos, pero todavía cuenta con buenas olas que ofrecen grandes oportunidades.

Suck Rock

Los surfistas experimentados se dirigen a Suck Rock para un desafío cuando están en Santa Teresa. Las olas que rompen en este arrecife pueden llegar a medir hasta 20 pies. Si atrapa la ola perfecta, tendrá la oportunidad de surfearla por más de 100 yardas. A diferencia de algunas de las otras playas en la Península de Nicoya de Costa Rica, usted va a querer ir a Suck Rock durante la marea alta para experimentar los oleajes masivos.

Playa Hermosa

Si quiere aprender a surfear en Santa Teresa, diríjase a Playa Hermosa. Es menos concurrida que algunos de los lugares más populares, y la corriente de resaca no es tan contundente como algunos de los primeros lugares mencionados. Sin embargo, las olas aún pueden alcanzar hasta 13 pies de alto y las corrientes se mantienen fuertes. Puede optar por surfear en el descanso de la playa o en un punto de descanso que se encuentra en la parte norte de la misma. Esta es también la sede del Campeonato Internacional de Surf Quicksilver en el mes de agosto. Solo asegúrese de ir a Playa Hermosa para experimentar este popular paraíso de surf. La otra Playa Hermosa se encuentra en Guanacaste.

Playa El Carmen

A las afueras de Santa Teresa se encuentra Playa el Carmen, un excelente lugar para surfistas menos experimentados. Esta playa de arena blanca es una larga franja entre Santa Teresa y Mal Pais. Es un excelente lugar para visitar mientras navega por la península para conocer las diferentes ubicaciones, que deberían incluir los mejores lugares tanto en Santa Teresa como en Malpais. Si solo tiene tiempo para un tramo en Santa Teresa, esta playa está convenientemente ubicada para un viaje rápido de un día.

Cuando se dirija a Santa Teresa para surfear algunas olas, debe echar un vistazo a las tablas informativas con las mareas antes de aventurarse al agua. Algunas de las mejores maniobras ocurren durante la marea baja, gracias a la velocidad más rápida de las olas. Muchos de los hoteles cercanos son excelentes lugares para descansar entre sus aventuras de surf. También puede tomarse un tiempo para disfrutar del sabor local en algunos de los restaurantes y clubes nocturnos cercanos cuando no esté en el agua.