Vea la altura de las Olas en Playa Langosta

Ola en lo mas alto en Playa Langosta
Ola en lo mas alto en Playa Langosta

Las playas de Tamarindo, ubicadas al lado del Océano Pacífico en la provincia de Guanacaste, son populares para surfear y disfrutar de excelentes olas. A tan sólo 20 minutos de Tamarindo se encuentra una playa particularmente increíble que ofrece olas más fuertes y altas para los surfistas. Playa Langosta se está convirtiendo rápidamente en un destino popular para surfistas más experimentados que quieren un poco de desafío.

¿Por qué Playa Langosta?

Playa Langosta es un estuario, lo que significa que es un cuerpo de agua costera que todavía está conectado al mar abierto. Las olas se forman en función de su ubicación en el río. Las olas en Playa Langosta siempre se forman en el mismo lugar, debido a una cabeza de coral que está justo debajo de la superficie del agua durante la marea alta. Las olas tienden a ser cortas y rápidas, con roturas de derecha e izquierda. Es necesario vigilar las rocas y los corales, pero las olas son perfectas para los surfistas experimentados.

Es un lugar ideal para cañonear, especialmente cuando el viento es del suroeste. Aunque Tamarindo puede tener olas más largas, el oleaje es más predecible en Playa Langosta. Puede trabajar a velocidades decentes y disfrutar del viaje. A pesar de que las olas no son tan fuertes como para hacer de esto una ruptura solo para expertos, la resaca se vuelve bastante poderosa, y los surfistas inexpertos deben tener precaución. La altura de las olas puede alcanzar un metro o más, lo que hace que las condiciones sean simplemente excelentes para surfear.

¿Cuándo Surfear en Playa Langosta?

Playa Langosta solía ser una de las gemas aún no descubiertas del surf en Costa Rica, pero lentamente se ha convertido en un lugar donde los surfistas pueden disfrutar de condiciones más tranquilas que en Tamarindo. Los fines de semana suelen ser los más concurridos en Playa Langosta, pero si llega temprano a la playa, puede disfrutar de las olas sin la multitud que tendrá en Tamarindo. Los días laborables también tienden a ser menos concurridos, especialmente para los surfistas.

La mayoría de los surfistas prefieren las mareas ascendentes en Playa Langosta, pero la marea baja a media es óptima. Algunas de las escuelas locales de surf en Tamarindo ofrecen tours de surf a esta playa, pero muchos otros surfistas vienen por su cuenta. Los principiantes no deben intentar aprender a surfear aquí, pero hay muchas otras playas en la región de Tamarindo que son buenas para aprender a surfear.

Parque Nacional Marino Las Baulas

Playa Langosta se encuentra justo al lado del parque nacional conocido por sus tortugas baula, llamado Marino Las Baulas. De octubre a mayo, las tortugas baulas se dirigen a sus orilla costeras para desovar. Algunas tortugas pesan hasta 2,000 libras, y la especie está en peligro de extinción. Las playas del parque nacional están cerradas por la noche, pero hay guías turísticos disponibles para ayudar a los visitantes a ver a las tortugas de manera segura. Además de las tortugas el parque cuenta con alrededor de 175 especies de aves y miles de tipos de plantas. Con más de 54,000 acres de bosque, seguramente verá mamíferos locales, insectos, mariposas y reptiles mientras explora Costa Rica.

Llegando a Playa Langosta

Playa Langosta es de fácil acceso desde el Aeropuerto regional de Tamarindo. Playa Langosta está a unos 260 km de San José, pero hay vuelos domésticos, autobuses y alquiler de autos disponibles para llevarlo a esta ciudad. Hay muchas playas de Costa Rica en la zona para disfrutar, ya sea un surfista o simplemente quiera tomar el sol. Si está buscando una escapada a la playa, esta región del país ofrece mucho que ver y hacer, además de alojamientos que se adaptan al presupuesto de cualquier viajero.

Playa Langosta ofrece algunas hermosas condiciones para surfear, pero asegúrese de disfrutar de una puesta de sol sobre el Océano Pacífico. Ver el sol fundirse en el horizonte lo ayudará a relajarse y comprender plenamente el optimismo despreocupado del Pura Vida en Costa Rica.