Aves en peligro de extinción en Costa Rica
Tucan Marron en Lapa Rios
Costa Rica posee cerca del 5% de la biodiversidad mundial y se encuentra en la ave-neo-rica tropical. Esta asombrosa diversidad biológica ha dado al país una amplia gama de hábitats. El hogar de una décima parte del total de especies de aves del mundo, el país ofrece un hábitat crítico para varias especies de pájaros extintos que han desaparecido de otras zonas del mundo debido a la deforestación.
Especies en Peligro
Costa Rica cuenta con un estimado de 850 especies de aves de las cuales 630 son especies residentes y 19 están en peligro de extinción. Las aves raras como el Quetzal y las Guacamayas rojas todavía se puede ver en las distintas reservas protegidas de Costa Rica. Muchos viajes a Costa Rica son para echar un vistazo al fascinante Quetzal. Esta especie en peligro de extinción se puede ver en toda la zona de tierras altas y en las elevaciones de los bosques de niebla. El Gran Pavón es otro de las especies de aves en peligro de extinción que se encuentran en la Santa Rosa o en el Parque Nacional Corcovado.
Costa Rica es también el hogar de un estimado de 50 especies de aves rapaces. Estas aves de rapiña son el halcón común Negro, el águila pescadora y el águila arpía muy rara, en su mayoría se encuentran en los rangos de distancia de Talamanca y en la región de la Península de Osa. Hay aproximadamente 17 especies de lechuzas, alrededor de 51 especies de colibríes, de 100 especies de aves costeras y marinas, incluyendo una variedad de gaviotas y otras 25 especies de aves neo-tropicales endémicas y migratorias en Costa Rica. Asimismo, el país sirve de hábitat a 16 especies de loros, incluyendo 6 especies de pericos y 2 especies de guacamayas.
Tucanes
Las aves más extravagante de Costa Rica son los Tucanes. También llamado el "plátano volador", estas aves en peligro de extinción dan placer al verlos. El país alberga a 6 especies de tucanes, estos incluido el tucán que se encuentra en las tierras bajas, El Tucán se encuentra en el suroeste del Pacífico en la densa forestación a lo largo de las zonas costeras. También la guacamaya roja y el "Buffon" o la lapa verde grande están en peligro de desaparecer por completo.
Donde Avistarlas
Áreas como el Parque Nacional Carara, Parque Nacional Corcovado, el Parque Nacional Palo Verde, Estación Biológica La Selva, Caño Negro Refugio de Vida Silvestre, Parque Nacional Manuel Antonio y el Parque Nacional Santa Rosa son excelentes para visualizar estas aves en peligro de extinción, mientras que la región de tierras bajas del Pacífico, con su densa forestación es un paraíso para observadores de aves por su cuenta.
7 Días y 6 Noches
Precios Desde $932 por persona
10 Días y 9 Noches
Precios Desde $1,193 por persona